Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Cinco capturas en la Cuarta Brigada del Ejército por presunta corrupción

En las últimas horas, BLU Radio conoció en primicia que agentes del CTI de la Fiscalía adelantan un mega operativo por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército. Tienen listas 9 órdenes de captura contra presuntos involucrados en los hechos, de las cuales han hecho efectivas 5.

En las últimas horas capturaron al teniente coronel (r) Harold Felipe Páez Roa, quien fue comandante del batallón de servicios de la Cuarta Brigada del Ejército, época en la que la comandaba el general Jorge Romero Pinzón, quien fue llamado a calificar servicios hace un par de semanas cuando se desempeñaba ya como jefe del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo.

El teniente coronel (r) Páez Roa fue retirado del Ejército hace un poco más de un año cuando estaba en la Brigada Once. Sin embargo, según fuentes de BLU Radio, fue capturado por supuestos hechos de corrupción en la Cuarta Brigada.

Asimismo, capturaron a los contratistas de esa Brigada: Samir Fernando García, Ana Lucía posada, Guerly Alexander carrera y Jaime Alberto Ramírez.

Los operativos continúan y faltan cuatro militares activos por ser capturados.

Estas son las primeras capturas que se dan luego de que se conocieron detalles sobre los supuestos actos de corrupción del general Romero Pinzón cuando comandó la Cuarta Brigada, con sede en Medellín, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017.

La Fiscalía investiga posibles malos manejos que sumarían alrededor de 1.000 millones de pesos en esa brigada, dineros destinados al mantenimiento de vehículos, a la compra de combustible, tráfico ilegal de armas, entre otros.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top