Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Con Acreditación de alta calidad Unisinú sigue celebrando sus 45 años de fundada

Después de 45 años de haber sido fundada y de cumplir tan solo 15 años de obtener el carácter de universidad, la sede principal de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- obtuvo el más preciado galardón que se otorga en Colombia a una Institución de Educación Superior: la Acreditación Institucional, reconocimiento público que nos llena de orgullo y nos obliga a triplicar nuestros esfuerzos para seguir avanzando con pasión, paciencia y amor en el camino de la excelencia que recorremos día a día y que permea todas y cada una de las acciones que se desarrollan en esta alma máter, compromiso adquirido institucionalmente que redunda en el beneficio de nuestros estudiantes, la región y el país.
Para otorgar esta acreditación a Unisinú Montería, que se ubicada entre el selecto grupo de instituciones acreditadas con alta calidad que hay en el país, el Ministerio de Educación tuvo en cuenta varios aspectos, como lo consigna en la Resolución N° 006197 del 13 junio de 2019; dentro de los que resalta:
  • La tradición de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, la cual se remonta a 1974 cuando se crea como Corporación Educativa Superior de Córdoba y luego, a partir de 2004, como universidad. Tiene compromiso con la formación integral de sus estudiantes y para ello creó en 1998 la Escuela de Artes Unisinú. Complementariamente, en su compromiso con la región, realiza proyectos de impacto social y hace presencia en varios municipios del Departamento.
  • IMG_4612
  • La Institución tiene una misión claramente definida y conocida por la comunidad universitaria. La visión proyecta el desarrollo institucional hasta el año 2024, que, conjuntamente con el Plan de Desarrollo 2016- 2020, producto de un trabajo colaborativo, fija los lineamientos y estrategias a través del planteamiento de tres ejes estratégicos: a) Crecimiento con innovación e impacto, b) excelencia académica y humana, y c) plataforma de sostenibilidad, que se ejecuta a través de los programas, proyectos, líneas de acción e indicadores estratégicos para medir su cumplimiento.
  • IMG_9701
  • La oferta educativa de la universidad que comprende 35 programas académicos distribuidos en 18 programas de pregrado y 17 postgrados. La oferta académica es coherente con los requerimientos de formación de la región.
  • El fortalecimiento y cualificación de la planta docente.
  • La universidad cuenta con 13 grupos de investigación de los cuales 9 están categorizados en Colciencias en la convocatoria realizada en el año 2017.
  • La productividad investigativa y de creación artística que se registra en la base de Scopus.
  • Los semilleros de investigación distribuidos en cada una de sus facultades.
  • La disminución de la deserción estudiantil.
  • La infraestructura física representada en un campus adecuado con construcciones modernas, respetuosas del medio ambiente y proporcionan escenarios propicios para el desarrollo de las funciones misionales.
  • IMG_9703

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top