Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Cuando aseaban tanques de gasolina dos hermanos murieron asfixiados

Los hermanos Rudolfo y Nayid Gordillo Reyes, de 53 y 44 años respectivamente, realizaban limpieza a uno de los tanques subterráneos de gasolina de una estación de servicio en Aguachica,  murieron asfixiados por inhalación de gases.

El fatal accidente ocurrió la mañana de ayer martes 30 de julio y según las directivas de la EDS, las víctimas trabajaban en una empresa especializada en limpieza de tanques de gasolina y al parecer omitieron los protocolos de seguridad para realizar esta labor.

“Se presenta un accidente de trabajo donde fallecen Rudolfo y Nayid Gordillo Reyes, al servicio de la empresa TECSOLING SAS de Bogotá, en protocolo de un trabajo, uno de ellos ingresa al tanque, el otro al ver que su hermano no salía intenta en su arribo y también ingresa al tanque sin que se hubiese desgasificado. Esas violaciones al protocolo son tema de investigación por parte de las autoridades a quienes la empresa aviso después de la situación”, informó la EDS.

“Recibimos un reporte donde dos personas pierden la vida por inhalación de gases, en un procedimiento de limpieza de tanques de gasolina. En el momento de entrar al lugar no se percataron de que aún había gases y desafortunadamente mueren. Fueron infructuosos las labores de la Policía y los bomberos para sacarlos a tiempos”, dijo un oficial del Cuerpo de Bomberos de Aguachica.

Los cadáveres de los hermanos Gordillo Reyes permanecieron durante 45 minutos en el tanque de gasolina, por lo que no fue posible sacarlos con vida, según la publicación del diario El Heraldo.

Por otro lado, en un centro asistencial de ese municipio permanecen un Policía y un bombero que resultaron afectados por los gases al momento de rescatar los cuerpos.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top