Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Expectativa por condena de cadena perpetua al «Chapo» Guzmán

 El juez federal Brian Cogan tendrá hoy miércoles 17 de julio que cerrar  la diligencia judicial contra el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, en la que muchos han denominado el  “Juicio del Siglo”.

El juez Brian Cogan, tendrá que dictar sentencia de cadena perpetua  al capo mexicano, luego de que fuera hallado culpable de 10 cargos de narcotráfico en un tribunal de Nueva York, en febrero pasado.

En tal sentido es posible que la condena  contra Guzmán lo cobije el mínimo obligatorio de cadena perpetua más 30 años adicionales.

Está previsto que la audiencia comience a las 9:00 a.m. en la Corte Federal de Brooklyn y en la misma, el narcotraficante podría romper el silencio y hablar, si se lo pide el juez.

Durante la audiencia  una víctima que sobrevivió a uno de los asesinatos ordenados por el temido capo dará a conocer su testimonio.

En este caso, como se sabe la Fscalía hace un mes, no solo demandó que se le decomisen al capo la estratosférica suma de $12.6 mil millones, pues el gobierno también exigió la devolución del dinero que obtuvo el narcotraficante «directa o indirectamente» producto de los negocios del Cartel de Sinaloa en territorio estadounidense, sin embargo, la resolución podría darse a los 90 días después de la sentencia.

[TLMD - NY] Expectativa por condena que deberá cumplir “El Chapo”

El mediático “Juicio del Siglo” se perpetuó se prolongó durante tres meses, en la que intervinieron 56 testigos, episodios insólitos y revelaciones estremecedoras de asesinatos, fugas ostentosas y corrupción de altos mandos militares en México y otros países de Latinoamérica.

En el estrado judicial 14 de sus aliados y ex socios literalmente lo traicionaron y terminaron confesando en su contra con miras a conseguir en sus procesos,  una  de una reducción de  condena.

Se prevé que tras la condena que se le imparta el  capo del cartel de Sinaloa sea enviado a una cárcel en la que no le  permiten visitas. por lo que el contacto con su joven esposa Emma Coronel y sus hijas gemelas sería nulo. De hecho, el narcotraficante y Coronel no tienen contacto físico desde 2017.

Juez le niega todos los pedidos a ''El Chapo''

Más en Internacional

Lo más leido

To Top