Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

La actriz Jimena Hoyos se une al Desafío 21 Días Veg para reducir el consumo de productos de origen animal

La reconocida artista se integra a la campaña de la ONG internacional Sinergia Animal.
Reducir o eliminar alimentos como la carne, la leche y los huevos, para sustituirlos por alternativas más compasivas con los animales y que además beneficien al planeta; esta es la propuesta del Desafío 21 Días Veg, una iniciativa que espera sumar el apoyo de los colombianos en la decisión de una dieta más sostenible.

«La agricultura industrial es un grave problema ambiental, emite más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte del planeta juntos», afirma Jimena Hoyos en el vídeo. También menciona las implicaciones ambientales del ganado, el cual ocupa un tercio de la superficie de la Tierra, provocando la destrucción de los bosques tropicales. Por último, advierte que las especies de peces en los océanos pueden extinguirse si la pesca continúa con el ritmo actual.

El video hace parte de una campaña de la ONG Sinergia Animal, en el que las personas son desafiadas a experimentar una dieta 100% libre de productos de origen animal durante tres semanas, con el apoyo gratuito de una nutricionista especializada. De esta manera se garantiza una transición sana y agradable, donde los participantes reciben todo el apoyo necesario, con orientaciones nutricionales e ingresos. También pueden participar en un grupo de soporte para conocer e interactuar con otras personas que comparten el desafío.

Acerca de Jimena Hoyos
Jimena es conocida por haber trabajado en la película “El diablo viste a la moda” y en las series “Dexter” y “I Wanna Be a Soap Star”. Además de ser vegetariana, la actriz ha trabajado en pro de los animales abandonados. En 2012, creó la Fundación Gozques, que alimenta a más de 100 perros de calle al día, por medio de un dispensador de comida que ella misma desarrolló.

Sobre Sinergia Animal
Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal creada en 2017. En pocos años se ha expandido en diversos países de América Latina y el Sudeste Asiático. Es considerada una de las ONG más eficaces del mundo por Animal Charity Evaluators.

La organización tiene como foco animales explotados para consumo, y trabaja en frentes como campañas corporativas para que las empresas adopten reglas mínimas de bienestar animal e incentivo a la adopción de una dieta vegetariana y hábitos alimentarios más compasivos.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top