Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

La Fake News de la Torre Eiffel que se viralizó y «erizó» a Colombia

Luego que Egan Bernal se ubicara como campeón  del Tour de Francia 2019, tras una  dura jornada de alta montaña y mantener la camiseta amarilla.

La noticoa llenó de euforia y regocijo a millones de colombianos, el amor de patria floreció en miles, tanto que de un momento a otro se hizo viral la imagen del símbolo que identifica a los franceses, la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera de Colombia.

El monumento más reconocido de Francia con el amarillo, azul y rojo, que muchos colombianos compartieron orgullosos  en sus redes sociales no era nada más y nada menos que un montaje o una foto antigua de la Torre.

El triunfo de Egan Bernal motivó la falsa noticia,  que se viralizó en Colombia hacia la 1:0 y las 2:00 de la tarde  mientras que en  en París eran entre las 6 y 7 de la tarde, horario que en el verano europeo, aún es de día. Y justamente Este pequeño dato desmintió la noticia.

Lo cierto del caso es que hoy un colombiano se impuso en los alpes franceses, el tour de Francia lo ganó un zipaquireño y para los colombianos incluso los que cayeron y creyeron en la Falsa noticia lo importante es que a Zipaquirá, a Colombia retornará el campeón del Tour, así como quien dice, Francia con la Torre y Colombia con su «joven maravilla». Con nuestro campeón nacional del Tour de Francia.

Aquí  algunos  trinos de las personas que creyeron que la Torre Eiffel fue adornada con esta iluminación.

Omar Sanchez@Omitar69
 Asi luce esta noche la Torre Eiffel en París, con la bandera de mi país, saludando al Campeón del @LeTour Egan Bernal. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴
View image on Twitter

365Scores@365ScoresApp
 La Torre Eiffel ya luce los colores de la bandera de Colombia. Egan Bernal hizo historia en el Tour de France y Paris lo sabe🇨🇴🔥
212 people are talking about this

Alfredo Flores 🇲🇽@AlfredoFM77

Tour de Francia 🇫🇷
El ciclista colombiano Egan Bernal de 22 años ha ganado el Tour de Francia. Esta noche la emblemática Torre Eiffel hace homenaje al campeón del tour haciendo la bandera de Colombia.

View image on TwitterView image on Twitter

Más en Nacional

Lo más leido

To Top