Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Murió Pacho Reyes, exalcalde defensor y amante del porro pelayero

Víctima de un paro cardíaco murió el reconocido defensor cultural, oriundo del corregimiento de La madera San Pelayo,Francisco Reyes Anichiarico, popularmente conocido como Pacho Reyes.

Reyes Anichiarico fue concejal y alcalde del municipio de San Pelayo, pero más allá del cargo se destacó por es un defensor y promotor de la cultura sinuana,Pacho Reyes logró defender la autenticidad del porro pelayero, muchos de los interpretes lo mencionaban en sus trabajos discográficos.

Sus amigos y familiares lo describen como el más autóctono de los pelayeros, amante del Festival nacional del Porro del que recuerdan no haberse perdido la celebración de una sola versión desde que tuvo  uso de razón. Sus pasiones siempre fueron lo tradicional, las corralejas, peleas de gallo y fandangos.

Su sepelio se realizará la tarde de hoy sábado en su pueblo natal La madera- san Pelayo, donde  sus compañeros del folclor le darán su último adiós al son de porros y fandangos, dándole cumplimiento a su deseo, ya que siempre en vida expresó que quería que el día que muriera sonaran las trompetas pero para despedirlo con un buen porro.

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top