Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Por cierre de 5 talleres de C.P Company más de 600 personas quedarían desempleadas

Jader Zuleta, propietario de la firma C.P Company, anunció el cierre de sus 5 talleres de producción en Ibagué, Tolima, debido a la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional hacia el sector textil del país.

“Por el incumplimiento y el no apoyo al sector textil y confección, hemos tomado hoy la decisión de cerrar nuestra área de producción desde el diseño, corte, confección, acabado y tintorería de nuestras prendas de vestir”, señaló Zuleta.

Esta decisión dejaría sin empleo a 250 personas directas y 400 personas indirectas, ya que afecta los talleres propios y satélites.

Gran parte de las personas que trabajan en el área de producción eran madres cabezas de familia que llevaban el sustento a sus hogares.

«Este tipo de noticias no nos gusta comunicarlas, pero ante la realidad de las condiciones actuales del Gobierno Nacional de beneficiar y privilegiar las importaciones de prendas, no vemos de otra», concluyó Jader Zuleta.

Por último, manifestó que el área de comercialización no se verá afectada por el momento, ya que C.P Company comprará las prendas de vestir producidas en otras regiones del país.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top