Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Aceptan recusación contra representante Ferro en investigación contra expresidente Santos

La Comisión Acusación de la Cámara de Representantes aceptó la recusación contra el representante Ricardo Ferro.

La recusación fue presentada hace unas semanas por la defensa del expresidente Juan Manuel Santos, que considera que Ferro es “enemigo de Santos”. Esto, porque en algunos escritos, trinos y entrevistas, se refirió al proceso y la supuesta responsabilidad del expresidente en el caso.

“Espero que muy rápidamente en el curso de esta semana ya quede nombrado el representante investigador y en consecuencia ya tendría que avanzar”, señaló el representante investigador John Jairo Cardenas.

Al expresidente Santos, la comisión le lleva un proceso por el presunto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht en la campaña del 2014.

El presidente de la comisión señaló que la investigación la haría un triunvirato, el cual estaría conformado por John Jairo Cardenas, Fabio Arrollave y un representa del Centro Democrático, que sería Edward Rodríguez.

“Nombraré a alguien de Centro Democrático para que quede en el triunvirato investigador. Voy a consultarlo a la comisión porque, al parecer, todavía hay dificultades en cuanto al nombre”, aseguró Cárdenas.

La comisión no aceptó la recusación contra el representante Cardenas, luego de una denuncia que fue interpuesta por la senadora del centro Democrático Paola Holguín.

La comisión que investiga al expresidente Juan Manuel Santos se reunirá en los próximos días para establecer si se decide hacer el llamado a las versiones libres de los expresidentes Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y del exsenador Bernardo Miguel ‘Noño’ Elías, entre otros.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top