Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Asfixió a su bebé al quedarse dormida en el hospital Sandiego de Cereté

Un lamentable caso ocurrió la madrugada de hoy lunes 26 de agosto, en el hospital Sandiego de Cereté donde una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Hernanlly González Bastidas dio a luz a sus bebé y tras quedarse dormida al parecer  lo asfixió.

Al parecer la madre tras el parto se quedó profundamente dormida y no se percató que con parte de su cuerpo  aprisionó al recién nacido.

Extraoficialmente se conoció que una enfermera quien al hacer ronda en la habitación  a eso de las 4:0 de la madrugada se percató que el bebé estaba acomodado debajo de la axila de la madre y al intentar acomodarlo se percató que el bebé  estaba morado.

De inmediato el cuerpo médico le prestó los primeros auxilios pero lamentablemente ya había muerto.

En medio del deceso en una extraña circunstancia  le dieron aviso a las autoridades para la práctica del levantamiento del cadáver.

Tristemente al cierre de esta edición no se le había practicado la necropsia al cuerpo del bebé y este permanece en la morgue del centro asistencial,  ya que la madre no está afiliada a ninguna EPS, lo que significa que no hay quien asuma los costos del procedimiento. En tal sentido debe ser la Secretaria de Salud Departamental quien asuma la diligencia pero el jefe de dicha cartera en todo el día no atendió las llamadas realizadas por personal del hospital.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top