Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Con su decisión, Márquez, “El Paisa” y Santrich renunciaron al Partido: Farc

El Consejo Político Nacional del Partido Farc rechazó la decisión de algunos excombatientes de retomar las armas y señalaron que ese acto será considerado como una renuncia al partido que surgió a raíz de los acuerdos de paz de La Habana.

“Nos duele la patria. Ella no puede despedazarse por obra de la venenosa voz de la extrema derecha ni los incumplimientos del gobierno. Exigimos de este que cumpla integralmente los Acuerdos. Los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos”, señalaron.

Los miembros del partido político señalaron que “es cierto que el cumplimiento de los Acuerdos por parte del Estado marcha a paso paquidérmico” pero advirtieron que no renuncian al objetivo de consolidar el proceso de paz.

“Llamamos al pueblo de Colombia, al gobierno nacional, a la comunidad internacional, a los empresarios y gremios, al movimiento social y popular, a los exguerrilleros y exguerrilleras que asumieron el reto de la lucha política abierta, a rodear como nunca los Acuerdos de La Habana y su proceso de implementación. No es hora de vacilaciones. La guerra no puede ser el destino de este país. Seguiremos aquí, dispuestos a darlo todo por la paz y la justicia social”, añadieron.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top