Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Desempleo en julio subió de 9.7 a 10.7 %

De acuerdo con el DANE, la tasa de desempleo en Colombia aumentó a 10,7% en julio de este año, frente a 9,7% en el mismo mes del año pasado.

En el último año, 253.000 personas ingresaron a la fila de desempleados. Según la entidad, más de 2,6 millones de personas en Colombia están sin trabajo. El grueso del aumento en el desempleo, según el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, se concentra en los pequeños municipios y las zonas rurales del país.

En total, durante julio en Colombia había 22,1 millones de personas ocupadas.

Los sectores que más están generando empleo son actividades de servicios, transporte, almacenamiento y construcción. En contraste, se perdieron puestos de trabajo en el sector comercio, hoteles y restaurantes, actividades inmobiliarias, agricultura e industria manufacturera.

En las zonas urbanas, es decir, en las 13 ciudades principales del país, también creció el desempleo, al pasar de 10,1% en julio del 2018 a 10,3% en el mismo periodo del presente año.

Con estas cifras el desempleo, Colombia ya completa 11 meses de incrementos. Esto teniendo en cuenta que hace un año esta tendencia se frenó, es decir, se ubicó que en el mismo nivel que en 2017. La última vez que la cifra de desempleo en Colombia bajó fue en marzo del año pasado cuando pasó de 9,7% a 9,4%.

En el trimestre mayo- julio de 2019, Quibdó, Cúcuta y Valledupar fueron las ciudades con mayor tasa de desempleo, en contraste, Cartagena, Barranquilla y Pereira fueron las ciudades que registraron un mejor comportamiento en el mercado laboral.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top