Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Dólar de nuevo por debajo de los $3.400

El dólar en Colombia se negoció este miércoles en un promedio de 3.385 pesos: perdió 35 frente a la tasa oficial de cambio.

El comportamiento de la divisa hoy está relacionado con la expectativa del mercado por las declaraciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la posibilidad de que siga reduciendo las tasas de interés para evitar una recesión en ese país.

«El dólar se va a mantener alto en los próximos meses. Vienen todavía eventos importantes como la decisión de Reino Unido de si sale de la Unión Europea», aseguró el director de investigaciones económicas de Corredores Davivienda, Germán Cristancho. «Sin embargo, esperamos que el precio baje al final del año», agregó.

Entre las razones por las cuales puede bajar el precio al final de este año está la normalización de recursos: Los colombianos con activos en el exterior tienen este como el último año para traer esos recursos al país con beneficios tributarios. En segundo lugar, los analistas creen al final del día la Reserva Federal tendrá que bajar sus tasas de interés y en tercer lugar el dólar está en una fase de debilitamiento.

«Hay razones para pensar que podemos tener una apreciación mayor del peso pero es importante aclarar que esto se puede dar en medio de la volatilidad y en cualquier momento una declaración de Donald Trump puede volver a generar pánico» dijo el gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top