Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Economía

Dólar impacta el precio de productos en la Central Mayorista de Antioquia

Con la tendencia al alza del dólar, los productos importados subieron de precio y hasta escasean en la más importante plaza de abastos de Antioquia, la Central Mayorista, ubicada en Itagüí.

El aumento mayor de precio se da en las frutas importadas a las que hasta se les triplicó el precio: manzanas, kiwi, uva y peras, principalmente, de Chile y Estados Unidos que están caras o escasas porque a los comerciantes no les justifica venderlas.

La más costosa ahora es la manzana verde, una caja de 19 kilos que antes costaba entre 60 y 70.000 pesos ahora está a 120.000 pesos. Entre otras frutas que han elevado su valor están la manzana roja, ciruela, kiwi, uva y pera.

Alfonso Marín, analista de precios de la central de abastos de Antioquia, manifestó que, si bien la mayoría de los alimentos caros no hacen parte esencial de la canasta familiar, es el momento de consumir más productos nacionales.

“El mango, que es el que podía entrar a reemplazar en este momento, también está escaso en el país. Ya las frutas nacionales sustitutos, como el tomate de árbo

Más en Economía

Lo más leido

To Top