Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

En bombardeo murió el hombre que ‘Gentil Duarte’ habría enviado para unir disidencias

Fuentes de inteligencia consultadas por BLU Radio confirmaron que alias ‘Gildardo Cucho’, uno de los nueve disidentes de las Farc muertos en un bombardeo en Caquetá, tenía la misma misión de ‘Rodrigo Cadete’, pero los dos corrieron con la misma suerte.

Desde hace varios días, alias ‘Gentil Duarte’, el cabecilla más visible de las disidencias de las Farc y quien, desde un principio se declaró en desacuerdo con lo pactado entre el gobierno Santos y las antiguas Farc, le habría ordenado a ‘Gildardo Cucho’ que regresara a Colombia con un solo objetivo.

La misión de este desertor de la paz, según fuentes de inteligencia, era articular y unir a las estructuras de las disidencias de las Farc desde la frontera entre Colombia y Venezuela, pasando por Guaviare, Caquetá, Meta, Putumayo y Nariño. Ese mismo encargo lo tuvo alias ‘Rodrigo Cadete’ a principios de este año, pero también fue abatido en San Vicente del Caguán.

Alias ‘Gildardo Cucho’ era ubicado por las autoridades como el tercer cabecilla de las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Gentil Duarte’, seguido por ‘Iván Mordisco’, y tras el bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército quedó en evidencia que venía en compañía de ocho disidentes más con el fin de cumplir la misión ordenada por el máximo cabecilla de los residuales.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top