Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Funcionarios de la Registraduría conformaron red para falsificar cédulas

Después de 12 meses de investigación, la Policía y la Fiscalía lograron capturar en Atlántico, Bogotá, Valle y Bolívar a las 20 personas que conformaron una red para falsificar desde cédulas de identidad hasta documentos para obtener la visa en Estados Unidos.

De estas personas, cinco eran funcionarias y dos exfuncionarias de la Registraduría que estarían aprovechando de sus labores para expedir dicha documentación. Además, había un tramitador y una mujer conocida por ser la cabecilla de la organización con el alias de ‘Etty’.

«Esta mujer que aparecía como dueña de algunas empresas, pero también era identificada por tener múltiples predios en la costa Atlántica y hasta firmas constructoras en Centroamérica», dijo el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Para las autoridades, la expedición 2.400 cédulas estaba asociada con el tráfico de migrantes pues la empresa criminal ofrecía la posibilidad de tener visa en Estados Unidos.

En otras palabras, la estructura tenía la capacidad, además de sacar cédulas, de expedir registros civiles y hasta pasaportes de manera fraudulenta. Agencias internacionales apoyaron la operación para dar con el resultado.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top