Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Gobierno será citado al Congreso a debate de control por asesinato de indígenas

El Congreso de la República citará al Gobierno Nacional a un debate de control político para que explique las acciones que ha tomado para proteger a las comunidades indígenas del Cauca y otras regiones, tras los hechos ocurridos en los últimos días en estas zonas del país.

La citación será para la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Deberán aclarar el trabajo que viene adelantando el Gobierno en los territorios indígenas para mejorar la seguridad de estos contra grupos al margen de la ley, señaló el senador Roy Barreras.

“Haremos un debate de control político, donde puedan responderse preguntas aún no resueltas, como, por ejemplo, de qué manera ingresan y salen de esta zona sin mayor control los insumos y los precursores químicos indispensables para la fabricación de la cocaína”, dijo el senador.

Tras una sesión de la Comisión de Paz y otras autoridades en el municipio de Caloto, en el Cauca, se señaló que se tomarán algunas medidas especiales con el fin de proteger a las comunidades indígenas de este departamento.

La Comisión de Paz propuso la creación de una ‘carpa blanca’, con delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, autoridades civiles, locales y departamentales para que se convierta en un punto que ayude a terminar las dificultades que se presentan en la zona.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top