Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Levantan restricciones financieras a IPS que atienden pacientes de Medimás

Mediante la resolución 7649, la Superintendencia Nacional de Salud levantó la medida de restricción que había sido impuesta en abril sobre las IPS que prestan servicios de salud de baja complejidad a los usuarios de Medimás EPS y que son contratados a través de la modalidad de pago por capitación.

De las 48 IPS que habían sido incluidas en la medida de restricción, diez ya no estarán cobijadas con la limitante de pagos lo que permitirá que el flujo de recursos se normalice y que la prestación de los servicios de salud sea prestada de manera oportuna a los usuarios.

El ente de control también levantó la restricción a otras 16 IPS solamente en el giro de recursos para cubrir los servicios de primer nivel. Sin embargo, estas clínicas y hospitales siguen estando incluidas en dicha medida. Entre estas se encuentran:

Corporación Génesis salud

Corporación IPS Boyacá

Corporación IPS Córdoba

Corporación IPS Costa

Corporación IPS Nuestra IPS

Corvesalud IPS

Coodontologos

UT Alianza atención integral

Con este levantamiento por parte de la Supersalud se beneficia a el acceso a los servicios de salud que son prestados a los usuarios de la EPS en primer nivel, además de favorecer a las IPS que fueron objeto de esta y que van a empezar a percibir de manera ininterrumpida sus pagos.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top