Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Los dos generales mencionados en supuesta red de corrupción en el Ejército

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento en contra del general (r)Jorge Romero por supuestos hechos de corrupción en 26 contratos firmados entre el 2016 y el 2017, cuando comandó la Cuarta Brigada, la fiscal tercera delegada de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Patricia Vanegas, reveló intercepciones entre los supuestos miembros de corrupción en las que hablan de que la corrupción venía de tiempo atrás y de qué hay que pasarle plata a otro general que no había sido mencionado.

La fiscalía apenas los está individualizando.

El “man de la tula”

En el primer audio habla alias Charry y el sargento mayor Echavarría. Ahí, cuentan que ese modus operandi venia de tiempo atrás y que, incluso, los contratistas también llevaban años en esa cuarta brigada.

Audio 1: “Ese Samir llevaba como 7-8 años trabajando con el batallón era el man de confianza de todos los comandantes de servicio porque soltaba la plata, necesitamos para una fiesta Samir, era el caja menor. Y se lo pasaban en consigna. ¿Más de un comandante antiguo debe estar que le tiembla el jopo? Desde la época de mi General Mejía, porque ese man era el que manejaba la tula”.

“Toca restarte lo del general Rodríguez“

En el siguiente audio se menciona a un segundo general. En la llamada hablan Samir García Buitrago con su socia, una mujer de apellido Cubillos. Ahí hacen cuentas de cuánta plata les va a quedar cuando le resten lo qué hay que entregarle al general Rodríguez.

Audio 2: “nos quedarían para vivir 556 millones de pesos. Tocaba dividirlo y restarle ya lo del general Rodríguez, lo del pago de la gente de aquí”.

“Los miembros de la organización están eliminando documentos”

Según la fiscal del caso, Claudia Patricia Vanegas, los que hacían parte de esta organización criminal estarían tratando de eliminar documentación que sería clave para la investigación con el fin de salvar sus pellejos y el del general Romero.

“Las personas que estaban dentro de la organización, mano derecha del general extrajeron documentos con el interés de ocultarlos y de evitar que fueran obtenidos en esta investigación y que no se puedan utilizar como prueba en el juicio. Y según el sargento Villota, participe en este acuerdo Criminal, documentos que los hundirían a todos, incluido el general romero”, declaró Vanegas.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top