Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

Mariana Pajón buscará el oro en los Panamericanos de Lima

La reina del ciclismo BMX, la colombiana Mariana Pajón, y su mejor sucesora Gabriela Bolle, ambas en semifinales, buscarán este viernes llegar a la final y a la lucha por las medallas a partir del medio día en el antepenúltimo día de los JuegosPanamericanos de Lima 2019.

Pajón, campeona olímpica de BMX, buscará recuperar la medalla de oro que ganó en la especialidad en Guadalajara 2011 y que perdió en Toronto 2015.

La medallista olímpica está ubicada en el primer grupo de semifinalista, mientras que Bolle está en el segundo. De pasar, ambas disputarán la final y buscarán la medalla de oro a partir de las 2:00 p.m.

En los hombres, el país estará representado por Carlos Ramírez y Diego Arboleda quienes comenzarán desde los cuartos de final.

Sin duelo en el salto triple

Era el día más esperado del atletismo, en el que se iban a citar en el salto triple femenino la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo, y la colombiana y doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, un duelos que lamentablemente no se podrá ver. Ibargüen se bajó el martes de la pelea por una lesión en el pie izquierdo después de quedar quinta en la final del salto largo.

«Sufre fascitis plantar en el pie izquierdo. Le duele desde Mónaco (el 12 de julio por la Liga del Diamante)», anunció su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, que agregó que Ibargüen está en duda para el Mundial de atletismo en Doha, que empieza el 28 de septiembre. «No sabemos aún si se pierde el Mundial».

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Deportes

Lo más leido

To Top