Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Más de 200 estudiantes tienen vulnerado su derecho a la educación

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, (OCHA), los combates que se registran en el departamento del Cauca entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc han dejado cerca de 222 estudiantes con su derecho a la educación vulnerado desde el pasado 13 de agosto.

La suspensión de las clases, en zona rural de Suárez, Cauca, han originado un llamado para que se apoye con acciones de emergencia, ya que, a raíz de los combates, es posible que se encuentre munición sin explosionar (MUSE) o “restos de otros materiales».

También se conoció que se registró el confinamiento de 200 familias y que algunos tuvieron que buscar resguardo en una caseta comunal para evitar estar sujetos a los hostigamientos. Lo anterior ha hecho que se restrinja el acceso a bienes, servicios y otros derechos fundamentales, según lo destacó la oficina de las Naciones Unidas.

Asimismo, son 110 familias las que llegaron desplazadas de otras veredas, según datos preliminares a espera de un consolidado de afectaciones.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top