Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Niña de 15 años murió tras ser atropellada por una camioneta blindada de la Armada

Una camioneta blindada de la Armada fue la causante del trágico accidente de tránsito que el pasado 7 de agosto, antes de la conmemoración del Bicentenario en el Puente de Boyacá. Le quitó la vida a una menor de 15 años, quien se dirigía a su colegio en Ventaquemada, donde se iniciaría la celebración de los actos conmemorativos de la fecha.

El vehículo asignado a la base naval ARC ‘Bogotá’, con placas EAM037 de Pasto, se desplazaba por la ruta Bogotá-Tunja y era conducido por un infante de Marina.

Según autoridades, el vehículo excedió los límites de velocidad de la zona.

«Se puede evidenciar que existe un exceso de velocidad, toda vez que 500 metros antes del accidente tenemos un prohibido transitar a más de 50 kilómetros por hora. La niña iba cruzando desde la berma al montículo», señaló el mayor Nelson Corredor, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja.

El vehículo, al parecer, había sido prestado para el esquema de seguridad del Gobernador de San Andrés.

La familia de la menor manifestó que solo espera que el proceso sea contundente frente a lo que realmente sucedió ese día.

“Iba para un evento del Puente de Boyacá, pero entonces (la camioneta) venía a exceso de velocidad, venía como a 100 de velocidad, en esa curva en donde hay avisos que únicamente pueden pasar a 50 de velocidad y la niña no alcanzó a pasar la carretera y la velocidad que traía el carro. Ella no alcanzó a terminar de pasar la carretera”, indicó Giovanny Barreto, padre de la menor.

Las honras fúnebres de niña se realizarán este viernes en su natal Ventaquemada.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top