Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Por coordinar extorsiones ‘Fredys, ‘Tania’ y ‘Jhony fueron capturados

Fueron capturado alias ‘Fredys, ‘Tania’ y ‘Jhony’ encargados de coordinar actividades extorsivas

La estructura criminal recolectaría hasta 300 millones de pesos mensualmente.

El Gaula de la Policía, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL,  capturaron por orden judicial a tres presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Lorica, San Antero, Purísima y Momil.

Durante ocho meses, los detectives y  Fiscalía General de la Nación,le siguieron la pista a los presuntos delincuentes por lo que en su contra se emitieron órdenes de captura por los delitos de extorsión agravada y Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Así las cosas, en el perímetro urbano de Lorica y Momil, fueron capturados Robert Negrete, conocido en el mundo delincuencial como ‘Fredys’, Nini Gonzáles alias ‘Tania’ y Alexander Méndez alias ‘Jhony’, quienes serían los encargados del microtráfico en dichos municipios.

Según los investigadores, a las personas en mención se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre doscientos mil pesos $(200.000) hasta 50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

Además, con dicho ilícito lograrían recaudar hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

El operativo permitió el esclarecimiento de seis casos de extorsión los cuales tienen como denominador común la modalidad clásica / presencial.
En los procedimientos de captura, también  se logró la incautación de 47 dosis de estupefaciente y tres equipos celulares, los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Después de audiencia un juez les determinó medida de privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería a alias Fredy, en tanto que a Tania y alias Jhony les dictaminaron medida de detención domiciliaria.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top