Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Presidente Duque reconoce que escribió «con prejuicios» columna sobre Uribe en 1998

El presidente Iván Duque, en entrevista con Mañanas BLU, confirmó que una columna titulada “Los pecados de Álvaro Uribe” sí fue de su autoría, al tiempo que aseguró que el análisis de ese escrito debe hacerse “con el prisma del momento y del pasar del tiempo”.

“Esa columna en efecto fue publicada en 1998, yo tenía en ese momento 21 años, quizás si el Iván Duque de hoy le hablara al Iván Duque de entonces, el Iván Duque le diría que uno no pude emitir opiniones con prejuicios”.

“Yo tuve después la posibilidad de conocer a Álvaro Uribe dos años después de haber publicado esa columna. Construimos además una muy buena relación, de respeto, tuve la posibilidad de conocer muchas de sus ideas y tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios”, agregó.

Según Duque, dos décadas después, escudriñar esas columnas de su juventud le permiten reafirmar sus convicciones.

“Ese tipo de columnas que existen y que además le sirven a uno para estar escudriñando y revisando lo que uno pensaba 20 años atrás, pues hoy las puedo mirar con un prisma totalmente distinto y darme cuenta que lo que ha ocurrido en los últimos 20 años es que me he reafirmado en mis convicciones y también hemos tenido grandes coincidencias con el expresidente Álvaro Uribe”, declaró.

“Logré con el paso de los años que defender la seguridad es también defender un valor democrático. Que la defensa de la seguridad como valor democrático es parte de la construcción de una sociedad con legalidad”.

“En ese momento había críticos que señalaban que las Convivir eran una expresión de la extrema derecha. Eso se decía en ese momento. También es bueno aclarar que en ese momento esa medida que fue adoptada por el gobierno de 1994 en el mes de abril después fue avalada por la Corte Constitucional y después fue avalada por muchos gobernantes locales, pues por supuesto yo creo que hay que mirar todas esas cosas con el prisma del momento y del pasar del tiempo”.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top