Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Sena cancelará matriculas de estudiantes que se cuelen en el TransMilenio

María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, en conversación con Mañanas BLU de BLU Radio, explicó la medida que se tomará contra los estudiantes del Sena que se cuelen en las estaciones del sistema.

“En el año 2018 adelantamos un convenio con la Universidad Nacional para medir la evasión en el sistema de TransMilenio y así saber con certeza cuánto costaba, pero también las razones de esto. Me llamó la atención que las estaciones en donde más se colaban eran las estaciones que estaban más cercanas a centros educativos y en particular al Sena”, dijo.

Asimismo, Araujo resaltó que el Sena como institución se comprometió a pagar los pasajes de los estudiantes en condición vulnerable.

“De común acuerdo con el Sena decidimos implementar un trabajo de cultura ciudadana que tuviera ‘zanahoria y garrote’ porque muchos de los aprendices decían no tener dinero para pagar el pasaje, entonces el Sena dijo que iban a pagar esos pasajes a los estudiantes más vulnerables, eso lo aportarán de su presupuesto”, comentó.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top