Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Senadora Ruby Chagüi pide al Ministerio de Hacienda destinar recursos adicionales para empezar primera fase de la vía Santa Lucía- Moñitos

Durante debate en el presupuesto General al sector Transporte en la Comisión VI, la senadora Ruby Chagüi pidió enviar una solicitud al Ministerio de Hacienda, con copia a las comisiones económicas, para que se adicione presupuesto al sector transporte con el fin de atender las vías primarias y terciarias del país. En este sentido, requirió incluir dentro de esa petición presupuesto adicional para empezar la primera fase de la vía Santa Lucía Moñitos en Córdoba.

“No son suficiente los 5 mil millones para mejoramiento en 2019 y los 5 mil millones presupuestados para 2020, la vía Santa Lucía -Moñitos necesita recursos adicionales para empezar la primera fase de los 54 kilómetros. Esta es una vía importante que impacta la economía del departamento y a los pequeños, medianos campesinos y agricultores”, señaló Chagui.

Recordó que los estudios del costo total de la vía se están adelantando y se espera que estén listos en diciembre próximo.

Asimismo, reiteró la importancia de destinar unos recursos para el mejoramiento de la vía Lorica- Chinú, a cargo también del Invias.

“Santa Lucía- Moñitos y Lorica- Chinú, son vías primarias a cargo de Invias que deben ser tenidas en cuenta. Por eso hacemos esta petición para que se le asignen más recursos”, insistió.

Indicó que es importante resaltar el papel fundamental del próximo gobernador y de los alcaldes que quedan elegidos para que con presupuestos propios y de regalías de los entes territoriales se pueda intervenir definitivamente esta vía.

“No ha habido doliente de los entes territoriales para esa vía. ¿Dónde están los recursos de la gobernación estos años para una vía tan importante como Santa Lucía -Moñitos? Por eso pedimos que sea una prioridad”, dijo Chagüi.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top