Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Trabajadores recibirían prima adicional de 5 días de salario por año trabajado

En la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de ley “Prima día 31”, que busca que el empleador le reconozca al trabajador que devengue hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, un pago adicional de 5 días de salario por año trabajado, a más tardar los días 30 de marzo.

“Esta prima reconocería a los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos el día que trabajan de más y que en la actualidad no es reconocido por la legislatura colombiana, teniendo en cuenta que en el país, los meses calendario para el pago de salarios son de 30 días”, explicó el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical Jorge Méndez, autor de la iniciativa.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de otros partidos políticos, contempla que si el empleado no trabaja el año completo, pueda tener derecho a la prima, pero en proporción a lo que trabajó. En los años bisiestos, se deberá cancelar 6 días de prima.

Por último, de acuerdo con el congresista sanandresano, la inversión anual para el pago de esta prima, por cada empleado, sería entre $138.019 y $276.038. Es decir, entre $11.501 y $23.003 mensuales, monto que no genera una carga desproporcionada o imposible, pero que puede generar un efecto positivo en el empleado, respecto a su sensación de bienestar en el puesto de trabajo.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top