Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Cámara de Representantes suspende a ‘Jesús Santrich’

Alias ‘Jesús Santrich’ fue suspendido por tres meses debido a la resolución emitida el 2 de septiembre por el procurador Fernando Carillo, en la que resuelve que el prófugo y hoy exrepresentante, no debe continuar en el Congreso ni este debe girarle más cheques.

No obstante, vale mencionar que ‘Santrich’ no ha reclamado los sueldos de junio, julio ni agosto.

Cuenca Chaux aseguró que tiene una información reservada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que le permitirá aplicar el artículo 134 de la Constitución, es decir, la silla vacía. Esto significa que su partido Fuerza Alternativa del Común no podrá reemplazar la curul de Hernández por otro representante.

Además, el presidente de la corporación dijo que ya empezó el proceso ante el Consejo de Estado solicitándole que empiece el proceso de pérdida de investidura por faltar más de seis veces a las sesiones.

“Consejo de Estado o Corte Suprema, cualquiera de los dos, que lo condene y lo saque de la corporación, inmediatamente corroboraré que hay silla vacía”, explicó.

Todo esto sucede pocos días después de que ‘Jesús Santrich’, que estaba desaparecido desde el 1 de julio, Iván Márquez, alias ‘El Paisa’, entre otros, aparecieran en un video anunciado su regreso a las armas.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top