Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Disidencias estarían detrás de panfleto en el que Cartel de Sinaloa se atribuye asesinato de la candidata a la Alcaldía

A raíz de los panfletos, en los que el Cartel de Sinaloa se habría atribuido la masacre en Suárez, Cauca inteligencia militar presume que el documento es un distractor escrito por las disidencias de las Farc.

Las fuentes que se han consultado desde BLU Radio advierten que, de cara a las elecciones regionales, las disidencias de las Farc estarían detrás de la difusión del panfleto firmado supuestamente por el Cartel de Sinaloa para intimidar y generar zozobra entre los habitantes. El objetivo también sería generar confusión entre las autoridades.

El documento, que está provocando terror en el Cauca, dice frases como: “con nosotros no se juega, si quieren guerra es lo que van a tener. Reiteramos que el que no quiera trabajar con nosotros lo vamos a volver cenizas” y, al parecer, estarían haciendo referencia a la forma en que murió la aspirante política Karina García.

Inteligencia militar también advierte que, con esta estrategia, buscan ganar el control del territorio para el narcotráfico en ese departamento, por eso el Gobierno se mantiene en que los cabecillas de los residuales son los responsables del asesinato contra la candidata por el partido Liberal, evidencia de eso es el incrementó de la recompensa a mil millones de pesos para dar con alias ‘Mayimbu’ y ‘Marlon’.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top