Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Investigan si persecución de ELN a indígenas fue determinante en muerte de candidata en Suárez

El medio BLU Radio conoció que el fiscal general (e) Fabio Espitia envió un equipo de 20 hombres del CTI y varios fiscales de la Unidad de Vida con el fin de que en ‘tiempo récord’ encuentren a los responsables del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca y de cinco personas que la acompañaban para el momento de los hechos.

Fuentes aseguran que en total se movilizaban 7 personas con la candidata y dos de ellos se habrían salvado, un escolta de la UNP y un exalcalde de ese departamento. Los fiscales tratarán de dar con su ubicación porque sus testimonios serían pieza clave para dar con los presuntos responsables. Al parecer, estos dos hombres se encuentran escondidos en la zona.

Sin embargo, los fiscales del caso desde ya investigan si la disputa que hay en ese departamento entre el ELN y los indígenas influyó en el brutal asesinato. Expertos en la investigación aseguran que, por como se ve la escena, se podría presumir que la responsabilidad recaería en el GAOR que opera en la zona y que, por ahora, no tendría nada que ver con la banda criminal que anunció Iván Márquez.

blu_radio_atentado_canddiata_suarez_

Más en Judicial

Lo más leido

To Top