Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

“Presidente Duque, tiene usted todo el respaldo de los cordobeses para acabar con la criminalidad venga de donde venga”: Ruby Chagüi

En taller Construyendo País en Montería, la senadora Ruby Chagüi hizo un llamado para seguir combatiendo la criminalidad en el departamento.

Desde el colegio La Salle, el presidente Iván Duque lideró la jornada organizada por la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen. El jefe de Estado mostró su interés en los temas de seguridad, agricultura, economía, educación e infraestructura.

En su intervención, la senadora Ruby Chagüi agradeció al presidente haber venido a Córdoba y ser un doliente del departamento, «gracias presidente Duque por venir a Córdoba nuevamente para asegurarse de primera mano que este departamento recuperará la seguridad».

Y continuó afirmando que «Córdoba lo apoya en la decisión de que aquí no haya criminales de ninguna clase. Ningún delincuente tiene cabida. Necesitamos derrotar los cultivos de droga y la extorsión. Gracias por incluir el sur de Córdoba en la Zona Futuro: más inversión e inclusión social es esta zona azotada por la violencia. Para eso, necesitamos mano dura, y también un gran corazón, como usted lo tiene, para llegar con empleos y mejores oportunidades a los más vulnerables», aseguró la congresista.

Chagüi respaldó la iniciativa del primer mandatario para acabar con la criminalidad en el departamento, y agradeció a la Fuerza Pública el trabajo que han venido haciendo con contundencia, «nosotros le damos todo el respaldo para acabar con toda la criminalidad en Córdoba venga de donde venga, «Los Pelusos», «Los Caparrapos», el «Clan del Golfo», las disidencias de las Farc, el ELN, lo que sea, tenga hoy todo ese apoyo, presidente. Quiero agradecerle a las Fuerzas públicas que en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca han estado al frente dando esa batalla».

La senadora también sugirió que en el departamento de Córdoba se inicie rápido con un programa de erradicación de coca, «necesitamos presidente, que empecemos a erradicar rápidamente la coca en nuestro departamento; se ha venido cumpliendo en el Bajo Cauca, llevamos 7 mil hectáreas erradicadas y hay que empezar rápidamente acá porque esa es la combustión de la violencia».

WhatsApp Image 2019-09-07 at 10.15.10 PM

Chagüi solicitó un campo rentable que sea la despensa agrícola de Colombia, «Córdoba tiene las tierras más fértiles del país, Montería es 80% rural, podemos ser despensa agrícola. Tenemos agricultores que están preocupados, por ejemplo los algodoneros, ya van a empezar a sembrar y todavía sienten mucha angustia por lo que está pasando con los precios internacionales. Ayúdenos presidente a que les sumemos más esfuerzos a esos resultados que ya tenemos en el sector para que podamos tener el campo rentable que merecemos».

La congresista también se refirió a la situación crítica de la vía Santa Lucía- Moñitos, y resaltó públicamente que esta inversión que se ha anunciado, es la más significativa en la historia de un gobierno, «visitamos los puntos junto al director de Invías, Juan Esteban Gil, el Invías se dio cuenta de la necesidad que hay ahí. Ya salió la licitación por 10 mil millones de pesos, yo se lo agradezco presidente, y en nombre de toda la bancada; esta es la primera vez en la historia de un Gobierno que le invierten tantos recursos a esta vía», puntualizó Chagüi.

Sobre el turismo en el departamento, insistió en la necesidad de impulsarlo con la creación de un «Parque Temático Agro industrial, que sea una alianza público – privada».

Finalmente reiteró el apoyo decidido y mancomunado de dirigentes departamentales a los avances y programas presidenciales, «todo nuestro respaldo para que en este departamento se siga construyendo región y país.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top