Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Samir, el soldado monteriano que murió en combates en Caucasia

Como Samir Castillo Rojas, de 34 años de edad, fue identificado el soldado que ayer junto a otros cuatro compañeros fueron asesinados en medio de ataques del Clan del Golfo contra el Ejército  en zona rural de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El cuerpo sin vida fue traído en horas de la mañana de hoy miércoles hasta su casa ubicada en el barrio Villa Melisa. Allí las escenas de llanto y dolor fueron desgarradoras. En medio del desconsuelo de familiares y vecinos remembraban lo dedicado, que fue Samir en los 14 años que laboró como soldado en el Ejército nacional, su don de servicio a los demás, profesionalismo, entrega y amor a la Patria lo llevaron a hacer partes de las filas del Ejercito de Colombia en Sinaí durante un año.

Paradójicamente Samir no murió en una de las zonas más conflictivas del mundo, allí donde  el azote de la violencia golpea gran parte del Medio Oriente  y a  la península del Sinaí, en Egipto;el soldado colombiano logró sobrevivir a los ataques de uno de los grupos insurgentes más extremistas como lo el Estado Islámico. Pero Tristemente murió  en su país a manos del Clan del Golfo.

Hoy la violencia que vive Colombia deja sumida en una profunda tristeza a su señora madre Esther Rojas, a su esposa Grey Negrete a toda una familia que aun no asila qué pasó. Dos pequeños  de 12 y 6 años lloran  la muerte de su padre, ese que un día les prometió nunca abandonarlos y siempre velar por ellos.

Otros uniformados que murieron durante la acción violenta fueron los soldados profesionales Harold Rojas, de Yaguará, Huila, José Isaías Ramírez, de La Plata, Huila, y el cabo primero Jesús Medina Sánchez, de Bogotá.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top