Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Tras ocho meses de seguimiento capturan a ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’,en San José de Uré

En San José de Uré,unidades de la Sijin y de la Policía Nacional de Córdoba,  capturaron  por orden judicial de a Alexander López Tique, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Paisita’ y a Hugo Arciria Cuadrado alias ‘El Cachaco’, en la vereda Campamento sector El Brillante del municipio de San José de Uré.

Durante 8 meses las autoridades hicieron seguimiento a los sujetos logrando   la recolección de elementos, materiales probatorios y la aplicación de entrevistas,lo que les  permitió capturar a estas dos personas, presuntas integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

En el operativo, fueron incautados 02 fusiles Ak-47 – M4, 02 pistolas, 02 revolver, 02 escopetas, 02 radios de comunicación, 05 celulares, 04 cargadores para fusil, 01 binocular, tabla IOC, material de intendencia y munición para las mismas.

Es de resaltar que, alias ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’, se vendrían desempeñando como cabecillas de zona y escuadra, respectivamente. Además estarían al mando de alias ‘Vicente’ o ‘Bigotes’, en esta región del Sur de Córdoba.

Los dos capturados y material bélico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería; por el delito de Fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y/o accesorios de uso restringido de las Fuerza Armadas.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top