Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Tremendo caos con el Sicov, bloqueadas las huellas para licencias de conducción

El proceso de expedición de licencias de conducción en el departamento de Córdoba es un verdadero caos toda vez que el registro de huellas digitales necesario para certificar la capacitación de los usuarios, está bloqueado aparentemente por una falla en el sistema Sicov, encargado de dicho proceso.

Como se sabe Supertransporte  implementó desde diciembre del año 2017 un sistema de control y vigilancia es decir un control electrónico con lo que se busca que no le den el pase a cualquiera.Sino a aquellos que cumplan con los requisitos entre ellos la capacitación teórica, para lo cual se hace un registro de huellas al inicio y al final de dichas clases.No obstante muchos han perdido su tiempo y sus capacitaciones ya que las fallas en el sistema en algunos casos no permite la lectura digital bien sea al inicio o al final de las capaciones.

La situación ha generado muchos inconvenientes tanto a las escuelas de capacitación como a los usuarios quienes se ven afectados al no obtener sus pases.

Aunque  el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) está diseñado para acabar con el fraude que hacían muchos para obtener la licencia. La implementación de este proceso para muchos sigue igual. «para obtener el pase tiene que inscribirte en la plataforma, en la escuela o  centro de enseñanza, allí uno tiene que programar sus clases y cada que entra a una clase tiene que poner su huella, tanto como cuando arranca la clase como cuando termina.Sin embargo como el sistema no sirve aveces no lee la huella y la clase  no es válida, porque es como si no te hubieras registrado en la Sicov y sin este requisito  de la huella uno debe repetir el curso.Eso es injusto porque no es culpa de uno». Señaló una de las usuarias afectada.

Lo peor es que  muchos de los usuarios no han podido recibir sus licencias desde hace unos cuatro o cinco meses.

Este inconvenniente está ocurriendo en la mayoría de las escuelas de capacitación en Montería y Córdoba.Lo grave de la situación es que las autoridade del Tránsito departamental  que debe medir en la solución se muestra indiferente

 

 

 

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top