Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Suspenden al alcalde de San Andrés de Sotavento

De manera provisional y durante tres meses fue suspendido el alcalde del  municipio San Andrés de Sotavento Stalin Humberto Madrigal Mercado.

Contra el mandatario local  cursa una demanda de nulidad electoral ya que  habría  incurrido en violación al Régimen de Inhabilidades.

En este caso el demandante aportó pruebas en las que indica que Madrigal Mercado estaba inhabilitado ya que se desempeñó como  Secretario de Educación de dicho municipio hasta el mes de diciembre del año 2018.( La norma indica que deben renunciar un año antes de las elecciones al cargo a que aspiran).

La medida del Tribunal es temporal y se da en única instancia mientras se controvierten las pruebas aportadas por el demandante y se produzca un fallo.

No obstante en aras de la transparencia  la imparcialidad y legalidad el Tribunal suspendió al alcalde de su cargo toda vez que las pruebas con las que se impugnaría los señalamientos, reposan en el  municipio que él dirige.

Así las cosas una vez sea notificado el gobernador Orlando Benítez Mora acerca de la decisión, deberá nombrar un alcalde encargado en dicho municipio.

Es de anotar que el alcalde  Stalin Humberto Madrigal Mercado aspiró con el aval del Movimiento  de Autoridades Indígenas de Colombia Aico, y  obtuvo  8.498 votos a su favor.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top