Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Farándula

“Terror en la laguna”, la nueva película de Felipe Martínez

Una nueva película de horror y terror psicológico llega a las salas de cine
“Terror en la laguna”, la nueva película de Felipe Martínez
El mágico santuario de agua natural de la Laguna de la Cocha en Nariño fue el escenario
de esta nueva película de horror y terror psicológico, a la luz del día, del director Felipe Martínez Amador, quien confirmó su estreno en las salas de cine para el próximo 19 de marzo y dio a conocer su afiche y tráiler oficial.
Terror en la laguna (Fortuna Lake) es el título de esta intrigante película dirigida por Felipe Martínez Amador en su primera incursión en estos géneros, después de debutar con Bluff y con comedias como Malcriados y Loco por vos, ésta última estrenada recientemente en Colombia.
La historia sigue a Malorie, quien tiene recuerdos borrosos de sus últimos días. Ella ha escapado de un hospital psiquiátrico y se refugia en la casa de los padres de su mejor amiga Susan, quien además está desaparecida. Perseguida y con fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda de un vecino para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.
Terror en la laguna cuenta con la actriz y guionista Estefanía Piñeres (Distrito salvaje, La ley del corazón 2, Ruido) como la atormentada Malorie; el actor José Restrepo (Metástasis, Narcos) como el vecino misterioso Jared y la participación especial de la reconocida actriz, escritora y pensadora Carolina Cuervo, interpretando a una muy peculiar enfermera.
Carolina, quien tiene una carrera de más de 30 años y cuenta con una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión sumando créditos en películas como El Amor en los Tiempos del Cólera, Los Futbolistas y La Esquina, y series como Oki-Doki, Francisco el Matemático, El Cartel de los Sapo, Mujeres Asesinas y Kdabra, trabaja en esta película junto a su esposo, el coproductor de la misma Javier Delgado.
La amenaza nunca ha estado tan cerca, es el eslogan de esta propuesta de género en la cinematografía nacional que desarrolla su historia sin mayores subtramas y a la luz del día, dejando claramente visibles los sobresaltos y trucos propios de estos géneros cinematográficos. Los fanáticos del terror y el horror encontrarán en la película una atmósfera intrigante y referencias a varios clásicos modernos como Hereditary, The Witch, I Saw The Devil o It Follows.
“Hace rato quería hacer una película de terror que fuera muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble. Sin embargo, no quería que ese mágico lugar fuera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años noventa, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular y no pudiera llamar”, explica el director Felipe Martínez.
“Terror en la laguna fue hecha sin un guion. En el mismo ensayo de las escenas armábamos entre todos los diálogos y la coreografía. La película es una mezcla de dos subgéneros de terror: El sobrenatural y el de slasher, un rol que casi siempre se ha reservado a los actores y me pareció bueno reinventar ese papel del género y dejarlo a una mujer, en este caso a Carolina Cuervo, para que lo interpretara con algo de sadismo”,
agrega Felipe.

Una película hecha entre amigos En términos de realización, películas de terror y horror exigen elevados presupuestos para lograr que el espectador finalmente permanezca aferrado a su silla. Sin embargo, Terror en
la laguna logró realizarse con un equipo que no superó las diez personas entre técnicos y artistas, y con un presupuesto moderado que tuvo el primer apalancamiento con una estrategia de crowdfunding o financiamiento colaborativo, que superó sus expectativas y terminó recaudando 7 mil dólares.
Actores, productores, coguionistas y el director hicieron más que sus propios oficios para sacar la producción adelante. El ejercicio, que les dejó a todos muchos enseñanzas, tuvo como resultado una película con niveles elevados de producción. La película, de hecho, ya ha sido estrenada en Bolivia, Perú y Ecuador. “Estamos complacidos de que finalmente llegue a salas de cine en Colombia este 19 de marzo. Es una película a la que le hemos metido el hombro muy fuertemente y que realizamos entre muy pocas personas hace tres años, lo que nos da pie a seguir pensando que este cine es posible, que si uno se lo propone puede sacar adelante proyectos de gran envergadura. Eso es lo más bonito del arte y particularmente de hacer cine que es lo que
nos gusta”, afirma el coproductor de la película Javier Delgado.
Historia con proyección internacional La Laguna de la Cocha, centro energético del mundo, por ser el punto donde inicia la Amazonía, no fue el único escenario del departamento de Nariño que fue tomado en cuenta para el rodaje. También lo fue la tradicional festividad del Carnaval de Negros y Blancos. Ambos fueron integrados a la historia convirtiendo estos lugares y espacios en un pueblo estadounidense indeterminado y ficticio llamado Fortuna Lake. Terror en la laguna tiene un estilo propio de las películas de terror de los noventas y se filmó originalmente en idioma inglés y será proyectada tanto en ese idioma como en español. Bajo la distribución de Cineplex, la película estará llegando a salas a partir del 19 de marzo.

https://youtu.be/sHWGQWOmy-s

Más en Farándula

Lo más leido

To Top