Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

En medio de la cuarentena, Fundación Erasmo Zuleta, un alivio para centenares de niños y familias cordobesas

Si bien es cierto que la pandemia Covid 19 ha dejado a millones, en situación de crisis, también lo es el hecho  de los actos de solidaridad de muchos que se suman a la causa de llevar alivio a los más necesitados y vulnerables.Es el caso de la Fundación Erasmo Zuleta, del representante Zuleta Bechara, que en Córdoba logra llevar  soluciones de alimento, vestuario, y otro tipo de ayuda social  a centenares de familias.

Las actividades son coordinadas por la esposa del representante a la Cámara, la joven comunicadora social  Valeria Vega de Zuleta, quien es la directora de la Fundación. Mientras que el voluntariado de aproximadamente 50 jóvenes universitarios y profesionales lo coordina el Carlos Mario Romero un reconocido líder juvenil de Montería, tecnólogo en salud y seguridad ocupacional y estudiante de derecho.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 3.03.08 PM

Es así  como las ayudas entregadas a los más vulnerables se enmarcan en diferentes campos de acción como la educación, deporte, economía naranja y el desarrollo social  y comunitario.

Contagiados de Amor

Así las cosas son 12 jóvenes de la zonas rurales de Córdoba que reciben sus estudios de pregrado en la Universidad de Córdoba becados por la Fundación.

Aunque las actividades son realizadas semestralmente tras un cronograma de actividades, a raíz de la pandemia la Fundación cambió las fechas y se dispuso a recorrer el departamento entregando ayudas, con el único propósito de contagiar de amor y solidaridad a los cordobeses, llevando soluciones a sus necesidades e invitando a los que pueden o tienen un poco más a vincularse a las ayudas y donaciones.Lo anterior a través del programa Todos Ponen, Todos Comen,  partiendo de la donación de 3 toneladas de alimentos por parte de la Fundación.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 2.12.16 PM

De esta forma al inicio de la pandemia se entregaron mil 500 mercados en Monteria y otros municipios de Córdoba. Pero las necesidades de los cordobeses son múltiples, por eso desde la Fundación sus directivas y voluntariado siguen trabajando incansablemente para llegar a los más necesitados como ocurrió ayer en el barrio Villa Melissa en la comuna cuatro al sur de Montería, donde por falta de recursos tecnológicos tres niñas habían dejado de recibir sus clases virtuales y se habían visto obligadas  a desertar del año lectivo. No obstante  Loraine, Leidy y María Alejandra recibieron de parte de la Fundación  sus tabletas  con acceso a internet por parte de la fundación EZ,  y así poder  continuar con sus estudios académicos y cumplir sus sueños de salir adelante. Pero no solo la ayuda fue para las pequeñas. Unos 120 almuerzos fueron entregados ayer a sus vecinos con lo cual todos celebraron la continuidad escolar de las pequeñas.

 

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top