Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Presidente Duque interviene hoy martes ante la Asamblea de las Naciones Unidas

• El Mandatario de Colombia se dirigirá a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) a la plenaria del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea.

• El evento se realiza este año de modo virtual, debido a la pandemia, y tiene como tema principal ‘El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmación de nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo’.

 

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, interviene hoy martes  22 de septiembre de este 2020 en la plenaria de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde insistirá en la importancia del multilateralismo y la cooperación para superar los efectos de la pandemia del covid-19.

Tras la instalación del Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU, en la mañana, el Mandatario colombiano se dirigirá a la plenaria a las 2:00 p.m. (hora colombiana), por espacio de quince minutos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este año 75 años de vida. Colombia fue uno de los países fundadores del organismo multilateral, que se concretó en 1945 en la firma de la Carta de San Francisco, en esa ciudad de Estados Unidos.

El 75º Período de Sesiones de la Asamblea General comenzó el pasado 15 de septiembre de 2020 y es presidido por Volkan Bozkir, de Turquía.

Esta es la tercera vez que el Presidente Duque interviene en una Asamblea de la ONU como Mandatario, luego de su participación en 2018 y 2019, de manera presencial.

La primera participación fue el 26 de septiembre de 2018, cuando pronunció el discurso titulado ‘El Pacto por la Equidad está en marcha’.

En esa oportunidad afirmó que  “la Colombia de Legalidad, Emprendimiento y Equidad que queremos construir ya está en marcha y, además, no dejaremos que nada nos arrebate la esperanza de ser un país que piensa en grande, de ser un país que sueña con un mejor futuro y de trabajar por la integración de las naciones’.

El 25 de septiembre de 2019 se dirigió por segunda vez a la Asamblea, esta vez en el 74° Período, con una intervención titulada con la frase ‘Llegó el momento de pasar de los discursos a las acciones’.

Su última visita a la sede principal de la ONU fue el pasado 9 de marzo, poco antes de declararse la pandemia. Ese día se reunió con el Secretario General, António Guterres, con quien suscribió un acuerdo para el trabajo de la ONU en Colombia y analizó temas como el problema de las drogas.

 

Más en Internacional

Lo más leido

To Top