Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Puente metálico de la vía San Pelayo – Santa Lucia está listo para entregarlo a la comunidad

Luego de cuatro (4) meses de la obra de remodelación del puente metálico ubicado en la vía San Pelayo – Santa Lucia, este será entregado a la comunidad en las próximas horas.

Este puente fue arreglado, le hicieron mantenimiento y fue reforzado de la estructura bajo el Contrato Nº 1620 de 2021 y es una obra en la que beneficiará toda la comunidad para una mejor movilidad y seguridad al momento de transitar por esta vía.

¿Qué hicieron?

Con Relación a las barandas se reemplazaron 604, es decir, 98 metros en total; incluido lado izquierdo y derecho en sentido San Pelayo – Santa Lucia.

Se realizó limpieza de barandas metálicas mediante Semalblasting, así como se aplicó anticorrosivo y pintura Epoxica de acabado a las barandas y pintura amarilla para su conservación.

 

Por otra parte, se reemplazo la junta de dilatación que se encontraba en mal estado en el tramo 2-3 del puente, y colocaron señalización horizontal y vertical a lo largo el puente.

También se realizó la instalación de patines superiores en los cuatro extremos de la viga de rigidez, debido al mal estado que tenían los anteriores, así como fueron reemplazadas las piezas Metálicas en las vigas transversales (Patin inferior y 9 laminas), vigas riostras o rigidizadores y cartelas por la parte de debajo de la estructura para brindarle estabilidad y  reforzamiento llevándolo a su estado Inicial.

Además, solicitaron el arreglo de las luminarias para que la estructura sea visible y se encuentre iluminada en las horas de la noche.De igual forma, en las próximas horas se instalarán Unas señalizaciones en los extremos del puente, para que los transeúntes, viajeros y turistas lo identifiquen.

En caso de presentarse algún daño, estos trabajos de ingeniería contienen una póliza de garantía de cinco (5) años.

Se debe destacar que esta obra la lideró y apersonó todo el proceso fue el líder de la comunidad, Jorge Ramos Fajardo.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top